
Sigue libre agresor de vivienda en Pachuca y mujer en la Reforma
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 27 de marzo de 2025.-El tesorero de Mineral de la Reforma, Elías Ávila Ruiz, explicó la situación financiera del municipio tras las declaraciones de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Marlene Puertas, quien señaló un posible subejercicio en 2024.
De acuerdo con el funcionario, al cierre de diciembre de 2024, el municipio tenía 162 millones 918 mil 646 pesos en sus cuentas bancarias.
Puedes leer Pagará la Reforma 80 mil pesos más al mes por renta de oficinas
Sin embargo, aclaró que el 64 por ciento de estos fondos ya estaba comprometido para distintos pagos.
Además, informó sobre una diferencia de 58 millones de pesos, los cuales, dijo, son recursos de libre disposición que resultaron de economías y de una eficiente recaudación a lo largo del año.
Estos fondos, señaló, se aplican en distintas etapas del presupuesto conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Ávila Ruiz destacó que la administración municipal trabaja en la transparencia del manejo de recursos, incluidos los provenientes de ejercicios fiscales anteriores.
Subrayó que estos fondos no representan un subejercicio, sino un reflejo de la estrategia financiera implementada.
Puedes leer Denuncia regidora a exalcalde de Pachuca y 3 exfuncionarios
La aclaración surgió luego de que la regidora del blanquiazul, acusó un presunto subejercicio en el presupuesto municipal.
El secretario insistió en que los recursos disponibles cuentan con un destino definido y se administran conforme a la normatividad vigente.