Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 21 de diciembre de 2021.- Un grupo de tianguistas protestó la noche de ayer y volvió esta mañana a la Presidencia Municipal a exigir audiencia con el alcalde Armando Mera a fin de llegar a acuerdos sobre su instalación en la vía pública.
Los inconformes aseguran que han sido tachados de ladrones, que no se les permite trabajar de manera ordenada y que la Dirección de Reglamentos tiene preferencia por sus allegados para entregarles espacios de venta.
Con pancartas, llegaron desde la tarde de ayer a plantarse frente al edificio municipal sin que obtuvieran atención, por lo que volvieron esta mañana con la finalidad de ser escuchados.
Acusaron al director de Reglamentos y Espectáculos, Fredy Isidro León, de irregularidades en la asignación de espacios y permisos para la venta en esta temporada.
El conflicto derivó de un reordenamiento que la alcaldía impuso para retirar a comerciantes semifijos del centro de la ciudad, lo que afectó a los manifestantes que esperan llegar a un acuerdo para volver a sus sitios de costumbre.
Paralelamente, del 5 al 20 de diciembre, la alcaldía convocó a comerciantes a acudir de manera personal a solicitar espacios para un tianguis navideño ubicado en una carpa en el Boulevard Ferrocarril Sur.
La agrupación de comerciantes asegura tener cerca de cuatro décadas constituida y haber acordado con otras administraciones su permanencia en el centro del municipio, por lo cual afirman tener derecho a continuar laborando en el lugar.
Igualmente, han denunciado agresiones y presunta extorsión por parte de funcionarios municipales, por lo que afirman que, si no hay solución a su demanda, continuarán en la protesta.