PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
SINGUILUCAN, Hgo., a 7 de septiembre de 2020.- Habitantes de este municipio tomaron las instalaciones de la presidencia municipal a fin de impedir que los integrantes del Concejo Municipal designado por el Congreso del Estado tomaran sus cargos.
Lo anterior en protesta por la designación de la esposa del alcalde saliente en una de las vocalías, de quien piden su destitución.
Un aproximado de 150 personas solicitó la atención del concejal presidente a fin de realizar una audiencia pública en la que se expusieran las inconformidades y solicitar el cambio de concejales de manera formal al Congreso Estatal.
Asimismo, la audiencia serviría para conocer los planes del Concejo Municipal y socializar los mismos.
Tras haber cerrado la alcaldía, el grupo de inconformes organizó una votación a mano alzada mediante la cual eligió a un concejo municipal que enviarán al Congreso para su validación bajo la sentencia de que no permitirán que los concejales designados por el legislativo realicen las funciones encomendadas.
En otro caso de protestas, un pequeño grupo de personas se manifestó en contra de la designación de Pablo Ramírez como concejal presidente de la administración interina de Alfajayucan.
Unas 20 personas condenaron que el municipio “sea propiedad de unas cuantas familias”, ello en relación con el parentesco del presidente interino con el alcalde saliente Toribio Ramírez, de quien es hermano.