Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
TEPEJI DEL RÍO. Hgo. 29 de julio de 2022. En el ayuntamiento nos estamos avocando a realizar diversas acciones para evitar una emergencia por inundación como la de septiembre pasado, se trabaja desde varios frentes, aseveró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que, una vez que se terminó el desazolve de la presa El Podrido, en el ejido de Tepeji, se han estado realizando otras obras y acciones para prevenir, contrarrestar o al menos aminorar los efectos negativos de una nueva anegación.
Otra de las acciones generadas por el municipio es la habilitación de un drenaje pluvial en el fraccionamiento Praderas, que hoy, presenta un gran avance.
Con la citada obra se pondrá fin a una problemática histórica de encharcamientos considerables e introducción de agua pluvial a viviendas, las que, por esta circunstancia resultaban con severas afectaciones e incluso pérdida parcial de su patrimonio.
El gobierno municipal dio a conocer al respecto que la Comisión de Agua local (Caamtroh), se encuentra en las etapas finales de la construcción del drenaje sanitario alterno que permitirá la fluidez del agua en esta zona
Por su cuenta, el Ejecutivo indicó en entrevista que antes de que comience la etapa crítica de lluvias, se ha tratado de atender los puntos críticos en cuanto a inundaciones se refiere.
Paralelamente dijo que otro de los puntos en los cuales se está trabajando es en el desazolve y limpieza del río Tepeji, a la altura de la central de autobuses, y en las comunidades de Cañada y Santiago Tlautla.