
Trifulca entre pobladores y policía estatal tras cateos en Acaxochitlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de septiembre de 2022.- Ante la falta de sueldos tras un mes y ocho días de paro en la producción de la cementera La Cruz Azul de la localidad de Jasso, trabajadores de la fábrica dijeron estar en crisis y mediante un breve comunicado solicitaron ayuda alimentaria de la ciudadanía en general.
Indicaron que el centro de acopio, donde se reciben alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, limpieza, canasta básica, pañales, desechables, toallas sanitarias entre otros se encuentra ubicado en la antigua estación del ferrocarril, junto a la plaza primero de mayo.
Los administrativos de la empresa, encabezados por Federico Sarabia Pozo, llamaron a la sociedad consciente y solidaria a prestarles ayuda en estos momentos de crisis, pues aseguran no tienen recursos para comprar alimentos.
Por separado, simpatizantes de Socios por la Transparencia, afín a la disidencia, expresaron que en realidad el acopio y la ayuda solicitada sólo busca causar lástima en la sociedad, para legitimar la toma ilegal de la cementera a manos de los Alvaristas, dirigidos por Federico Sarabia, porque en realidad sí tienen dinero, y no se están muriendo de hambre.