
Cartera vencida de Caasim supera los mil mdp; lideran Pachuca y la Reforma
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2025.- A unas semanas de vencer el plazo para ejercer recursos públicos de la Federación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, plantea devolver lo menos posible.
“Todavía tenemos dos semanas, la idea es no regresar dinero a la federación, devolver lo menos posible”, indicó.
Puedes leer Reconoce Menchaca Salazar a artesanos hidalguenses en su día
Entrevistado después de presenciar la firma de acuerdo de coordinación entre la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris), el mandatario estatal reconoció que la aplicación de recursos en obra pública se complica en algunos lugares, debido a circunstancias particulares.
Menchaca Salazar consideró que el límite de tiempo para otorgar los recursos y la ejecución es complicado, pero lo que se ha otorgado en tiempo se ha aprovechado.
Por otra parte, sobre la posibilidad de solicitar una nueva prórroga en los trabajos de transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía, el gobernador mencionó que existen elementos suficientes para trasladarla, pero es un proceso que se está trabajando y se hace en las mejores condiciones posibles.
Puedes leer Cartera vencida de Caasim supera los mil mdp; lideran Pachuca y la Reforma
Como senador y presidente de la comisión de justicia, dijo, tuvo oportunidad de realizar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y hacer efectiva la reforma constitucional con cuatro años de retraso.
“Se hizo un trabajo importante para que la procuración de justicia a nivel federal tuviera una sacudida, con esa experiencia necesitamos no solamente cambiar el nombre, sino también convertirla en un elemento accesible para dar respuesta pronta y eficiente a quienes se sienten lastimados”, indicó.