Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
TLAXCOAPAN, Hgo., 15 de septiembre de 2022.- Al no alcanzar acuerdo alguno con la empresa Cemex, respecto al pago de un mes de trabajo y el respeto a la tarifa de 4 pesos por kilómetro, transportistas que laboran en el arrastre de materiales en la construcción del nuevo hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantienen bloqueada la obra federal por segundo día consecutivo.
Al respecto, el exregidor José Luis Lugo Sánchez, hoy secretario general de la sección 162 del Sindicato de Permisionarios, aseveró que impedirán la edificación hasta que se les dé una respuesta favorable a sus exigencias.
Sostuvo que, a pesar de que los encargados de las labores ya han entablado comunicación telefónica con ellos, aún no les dan fecha para la mesa de diálogo, por lo que se mantendrán en paro hasta no llegar a un acuerdo.
Reclamó que Cemex, pretenda reducir al 50 por ciento la tarifa anteriormente fijada por acarreo de materiales que está estipulada mediante contrato, que es de 4 pesos.
“Con lo que nos quieren dar, que es muy poco, no nos alcanzará ni para el suministro de combustible para cumplir con el trabajo en nuestras unidades”.
Cabe recordar que el hospital de zona 5 del IMSS, estaba asentado en el centro de Tula hasta la primera semana de septiembre de 2021, pero se vio afectado al 100 por ciento durante la inundación del 6 de septiembre del año pasado.
Inicialmente, se trató de reponerlo en territorio de la Capital Tolteca, pero al no haber un terreno lo suficientemente grande para tal efecto, el presidente López Obrador determinó trasladar al nosocomio a parte del polígono de la fallida refinería Bicentenario, donde ocupará una superficie de 17 hectáreas, contará con 132 camas y tendrá más de 30 especialidades de medicina.