Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de junio de 2020.- Luego de que pobladores del Barrio La Reforma, en Ixmiquilpan, bloquearan la Avenida Insurgentes Carretera México –Laredo, fue atendida su petición de reparar un semáforo, por lo que la vía fue liberada.
Y es que, desde hace varios meses los pobladores solicitaron al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, la reparación del semáforo a fin de evitar percances, incluso en marzo pasado se firmó una minuta, en donde el alcalde realizó varios compromisos, entre ellos la reparación del semáforo, no obstante, a la fecha no se había cumplido. Y la noche de ayer se registró un percance vial en donde tres personas resultaron lesionadas.
Otros de los acuerdos pactados en marzo pasado fueron: la limpieza del drenaje que conecta con el rastro municipal, reubicación de un tope, entre otros.
Antes del mediodía de este lunes, acudió al lugar el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, ahí los pobladores le cuestionaron su incumplimiento, y expusieron que el problema del drenaje tiene ya varios años y a la fecha no ha habido respuesta.
Otra de las peticiones de los lugareños fue que no haya represalias contra los vecinos que participaron en el bloqueo.