IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de septiembre de 2020.- Tras el presunto atentado del pasado 18 de septiembre contra el candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan del partido Podemos Alfredo Ortiz que dejó un herido, le fue asignada seguridad al abanderado, además que suspendió un día sus actividades proselitistas.

En conferencia de prensa Alfredo Ortiz, detalló que el pasado viernes por la noche en la comunidad de El Mirador Capula apenas iniciaba una reunión en la delegación cuando llegó un grupo de personas que viajaba en una camioneta una de ellas con arma de fuego, quienes amenazaron de manera verbal a los presentes.

En el incidente, una persona fue lesionada de bala en la rodilla.

Tras lo ocurrido llamaron a la policía municipal, sin embargo, no acudió por lo que la persona lesionada fue trasladada por sus propios medios para recibir atención médica.

Por lo anterior se inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas contra quien o quienes resulten responsables.

Además el candidato suspendió por un día sus actividades proselitistas.

Asimismo le fueron otorgadas medidas de protección a través de seguridad pública municipal y estatal.

Alfredo Ortiz, expuso que Ixmiquilpan es foco rojo, pues desde hace años se han vivido hechos de inseguridad, lo cual es preocupante y es un tema en el que se tienen que involucrar los tres niveles de gobierno.

Finalmente el aspirante a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, hizo un llamado a un pacto de civilidad a los demás aspirantes de los diferentes institutos políticos y hacer una campaña limpia.