
Arrancan oreja a hombre tras riña en Central de Abastos Pachuca
Tula de Allende, Hgo. 07 de febrero de 2019.- Tras la explosión del ducto Tuxpan – Tula a la altura de la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, el presidente de la Junta de Gobierno y diputado local por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González anunció esta tarde que de parte de la máxima tribuna del estado apoyarán con 25 millones de pesos a los tlahuelilpenses luego de la “desgracia” que ha cobrado la vida de 129 personas.
Dijo que el dinero está destinado a diversas obras, proyectos y acciones sociales en beneficio de las familias de las víctimas o lesionados del estallido. “Por ejemplo se apoyará el proyecto planteado por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías respecto al tianguis y también el plan de infraestructura turística para el municipio”.
Mencionó que, como hasta ahora, los tres órdenes de gobierno no escatimarán en gastos para apoyar a los afectados.
En otros temas insistió en que en el segundo trienio del gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se retomará la construcción de la refinería Bicentenario a la que calificó como una deuda histórica de la administración de Felipe Calderón con la región de Tula y con el estado de Hidalgo.
También se refirió a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), sobre la que dijo “no sirve y ha traído más problemas que beneficios para la población”.
Dijo que en un caso hipotético, lo ideal sería cerrar el complejo de tratamiento por los múltiples perjuicios a la ciudadanía, pero mencionó que esta no sería la solución dado que quedaría de cualquier forma el tema de las aguas negras de la Ciudad y Valle de México, por lo que habrá que replantear su esquema de operación para beneficio de todos.