Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 14 de junio del 2019.- Luego de una serie de quejas por el mal servicio por la falta de luz, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla acudió este jueves al Hospital General de Actopan.
Después de la avería que presentó el transformador que lo abastece de energía eléctrica, Escamilla Acosta, realizó una visita sorpresa por esa unidad y durante su recorrido verificó por voz de los usuarios que no se ha dejado de prestar atención, a excepción de Rayos X, área que por requerimientos de alto voltaje pondría en riesgo el funcionamiento de la planta alterna con la que actualmente se está operando.
Explicó, tanto a trabajadores como a pacientes y familiares que, en tanto se repone el transformador, se compensa los requerimientos de rayos x y de autoclave (esterilizador) con el apoyo de las unidades hermanas del Hospital General de Pachuca y del Valle del Mezquital.
Del mismo modo, se constató la cobertura por arriba del 90 por ciento de medicamentos a disposición de los usuarios, además de que actualmente el hospital se encuentra trabajando a 95 por ciento de su capacidad operativa.