No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre del 2019. Una persecución de elementos castrenses y fuerzas de seguridad civiles dejó como saldo una persona detenida esta noche en el municipio de Ixmiquilpan. De acuerdo con los primeros reportes, al detenido le marcaron el alto en un retén policial pero no se detuvo, por lo que se inició una persecución en que la hubo disparos.
El suceso ocurrió a la altura del lugar conocido como La Aduana, sobre la carretera México-Laredo, donde la policía estatal tiene un punto de revisión, situación en la que hicieron alto a un tráiler, mismo que hizo omisión al llamado, lo cual provocó la persecución.
Durante el trayecto, se señala que el camión pesado ignoró señalamientos, topes, semáforos en rojo y hasta subió las aceras del bulevar Insurgentes.
Se mencionó que durante la persecución se sumaron elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional, así como uniformados municipales, en cuyas maniobras para detener al conductor del automotor accionaron sus armas de fuego para ponchar las llantas del tráiler.
Lo anterior logró que el vehículo pesado saliera del camino a la altura del sitio conocido como Pastores, sitió donde se aseguró al conductor, mientras que también se requirió la presencia de una ambulancia para valorar al chofer, por lesiones leves producto de la brusquedad con la que salió de la vialidad.
El vehículo quedó bajo el resguardo de las autoridades, mientras que al momento se desconocen las causas del porqué de la evasiva del conductor de la unidad pesada.