
Menores a punto de morir ahogados en laguna de Zempoala
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de febrero de 2024.- Luego de ser retirados por la delegación de San Antonio y ante la ausencia de una propuesta de espacio para sus ventas, comerciantes semifijos de Ixmiquilpan ahora invaden calles aledañas a paraderos del transporte público.
Fue el jueves pasado cuando Alan Uribe en calidad de delegado del barrio de San Antonio en coordinación con personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal retiraron de las calles Cecilio Ramírez y Jesús del Rosal a los comerciantes informales, esto según con el objetivo de mantener despejadas y limpias las calles cercanas a donde horas antes se registró un incendio que consumió una zapatería.
Aunque esta medida pretendía ser temporal, comerciantes aseguraron a Quadratín que su retiro pretende ser una medida definitiva, lo que generó la molestia de los vendedores pues acusaron que el delegado se había comprometido a brindar opciones de reubicación, mismas que hasta ahora no han tenido.
Por lo anterior, el gremio buscó sus propias alternativas y se colocaron sobre la calle Benjamín García al lado de el paradero de combis, también a unos metros de la zona centro.
"No podemos estar sin vender, esta es nuestra fuente de empleo y de ahí tenemos el sustento para nuestras familias", recalcaron.
Por su parte pobladores señalaron que la problemática del comercio informal no podrá terminar hasta que las autoridades competentes realicen alguna estrategia que beneficie a ambas partes, pudiendo encontrar un área en la que los vendedores puedan colocarse y llevar a cabo su actividad sin obstruir las calles y avenidas.