Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de octubre de 2019.- Las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica, en Ixmiquilpan, buscan arreglar las discrepancias que existen y que han derivado en la suspensión de agua potable a vecinos de la localidad de Cañada Chica así como la interrupción de clases durante algunos días.
Lugareños confirmaron que este viernes se llevó un primer acercamiento, en la localidad de Maguey Blanco, en donde únicamente estuvieron autoridades de ambas localidades, no obstante, se desconocen pormenores.
Y es que, el pasado 16 de octubre en la Ciudad de Pachuca se registró una riña entre comuneros del núcleo agrario de Maguey Blanco en donde una persona perdió la vida.
Tras lo ocurrido presuntamente vecinos de Maguey Blanco, dañaron la tubería que abastece de agua potable a la comunidad de Cañada Chica, en donde viven algunos comuneros, y desde esa fecha los vecinos no cuentan con el servicio, asimismo dañaron el transformador que suministra energía eléctrica para ese servicio.
También fueron suspendidas las clases en planteles educativos, las cuales se reanudaron apenas el martes pasado.
En su momento, vecinos de la localidad de Cañada Chica expusieron que se abastecían de agua por sus propios medios, asimismo dejaron en claro que el problema no es con la localidad, sino entre comuneros.