
Visitas, flores y recuerdos en el panteón de Pachuca este 10 de mayo
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 22 de enero de 2020.- Luego de que los trabajadores de la presidencia tomaran las instalaciones ayer por la tarde, el presidente municipal Jorge Aldana Camargo, recomendó que una comisión de trabajadores suba nuevamente las peticiones ante la Asamblea Municipal, no obstante aún no hay fecha para dicha acción.
La inconformidad de los trabajadores es porque les disminuyeron su salario, mientras que la Asamblea Municipal que ganaban un promedio de 26 mil pesos se aprobaron un incremento del 20%.
Ayer como cada martes, se tenía contemplada una sesión de cabildo sin embargo fue cancelada, presentándose sólo una regidora, mientras que en la sala de cabildo los trabajadores expresaron su inconformidad al señalar que les fue disminuido de manera considerable su salario.
A la queja se sumó personal de seguridad pública quienes además de pedir que se respete el tabulador de salarios, realizaron otras peticiones como son: seguro médico, uniformes, entre otras.
Los trabajadores afectados quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que de no tener respuesta favorable por parte del alcalde y la Asamblea a sus peticiones las cuales consideran justas, no descartan tomar otras medidas, sin embargo; no precisaron cuales.