Balacera en Tula causa alarma entre población
TULA DE ALLENDE. Hgo. 06 de septiembre de 2022. En el marco del primer aniversario de la inundación de Tula y nueve de sus localidades, la Iglesia católica consideró que las autoridades abandonaron al municipio y a su gente en la tragedia, vulnerando sus derechos.
El presbítero Rodolfo Martín, quien ofició la misa católica por el primer año de la inundación se refirió a las pérdidas materiales que sufrieron los tulenses, pero hizo una mención particular para las personas que perdieron la vida a causa de la anegación, especialmente para los 17 pacientes del hospital de la zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tal sentido cuestionó la determinación de las autoridades de sacrificar a unos para salvar a otros, esto en referencia a la decisión de inundar Tula para salvar al Valle de México.
Llamó a los políticos a olvidarse de intereses mezquinos, sean económicos o personales, ya que “ni todo el dinero del mundo vale lo que una vida, y aquí oficialmente se perdieron 17”, finalizó.