Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
ACTOPAN, Hgo., 28 de octubre de 2020.- Este miércoles integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) dirigidos por Carlos Garnica Lugo, durante algunas horas tomaron el Palacio Municipal de Actopan, impidiendo el ingreso de los trabajadores para exigir la apertura de instancias que fueron cerradas por la contingencia sanitaria por Covid 19.
Tras la manifestación y toma de la Presidencia Municipal, se realizó una mesa de diálogo con el Presidente del Concejo Municipal Interino de Actopan, Heber Sánchez Santillán.
Los manifestantes exigieron la atención del Concejo para la apertura de instancias que fueron cerradas por Covid 19, entre ellas las que atiende el Sistema DIF Municipal, y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), esta última, indicaron las autoridades que ya está proyectada para apertura, solo requiere de inspección y aprobación sanitaria, se estima se reanuden actividades el próximo 12 de noviembre.
Otra de sus peticiones fue poder ser partícipes de la asignación de presupuesto de egresos para el siguiente periodo, acción en la que el Concejo les informó que no tiene injerencia, no obstante, indicaron que pueden comentar en el proceso de transición con la siguiente administración, incluir las necesidades de los diversos sectores.
También solicitaron algunas donaciones y apoyos para algunas familias, en ese sentido, los exhortaron a seguir los lineamientos y hacer llegar los oficios correspondientes, estipulando las necesidades y fundamentando los casos, informó el Concejo Municipal Interino.