Migrantes reforzarán ventas del comercio local en Zimapán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de mayo de 2024.- Residentes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), así como ciudadanía en general solicitaron al gobierno municipal iluminar urgentemente el callejón de La Cruz, adjunto al río Tula, con el objetivo de evitar accidentes.
De acuerdo a los peticionarios, la zona permanece en total penumbra por las noches, lo que puede provocar que accidentalmente un auto o transeúnte caiga hacia el cuerpo de aguas residuales.
Indicaron que ello se daría sobre todo porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decidió reabrir el tránsito vehicular en la zona sin haber terminado de construir la vialidad, que resultó colapsada en más de un 50 por ciento desde el 31 de diciembre de 2023.
Denunciaron que la dependencia federal no colocó ni siquiera un endeble barandal en la zona, y exigieron que repare la arteria totalmente como estaba, porque no es posible que la ciudad no se recupere del todo de los daños de la inundación de septiembre de 2021, como para que todavía la vengan a joder más.