
“Sin orden no podemos hablar de desarrollo”, dice Reyes en foro de alcaldes
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de septiembre de 2019.- Actualmente uno de los espacios en donde hace algunos años reubicaron a comerciantes de Ixmiquilpan, se encuentra sin utilizar por los vendedores, en su lugar existe un estacionamiento, sin embargo, se desconoce quién cobra por el servicio y a donde se va el recurso.
La ex regidora, Yamile Salomón Duran, en entrevista recordó que durante el periodo que estuvo como asambleísta (2006-2009), se liberaron las calles y se reubicaron más de 700 comerciantes informales, que a la fecha han abandono los espacios que se les prestó debido a la falta de atención de las autoridades.
Uno de esos espacios, es el ubicado en el barrio de San Antonio en la calle Raúl Gurrero, el cual actualmente funge como estacionamiento pero se desconoce quién lo administra y si el recurso llega al municipio.
“Ellos tiene un reglamento donde claramente se dice que no son dueños, que solamente se les prestó el espacio, que no se puede vender, no se puede cambiar, es únicamente para uso del oficio al que se dedican, el espacio es del municipio y cada asociación tiene su reglamento para regularse hace falta que se aplique las normas que se tienen” señalo la ex asambleísta.
Cabe mencionar que en las dos últimas administraciones municipales encabezadas por los hermanos Cipriano y Pascual Charrez, el comercio informal ha incrementado de manera considerable, situación que incluso se ha abordado al interior de la Asamblea Municipal sin que hasta el momento se haga valer el reglamento.