Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
TULANCINGO, Hgo., 6 de octubre del 2020.- Por segundo día consecutivo se desarrolla en presidencia municipal de Tulancingo la vacunación contra influenza estacional a funcionarios y empleados del servicio público, como parte de la campaña de temporada invernal que impulsa el Sector Salud en coordinación con los municipios.
El presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, fue el primero en recibir la dosis de inmunización y posteriormente prosiguió la vacunación en el módulo de orientación COVID ubicado en la planta baja de presidencia municipal.
Con este esfuerzo de vacunación, se persigue proteger al mayor número de personas, con énfasis en grupos de riesgo.
Se ha previsto que en la próxima temporada invernal haya un escenario donde circularán tanto el virus de la influenza estacional y el COVID-19, lo cual hace necesario establecer acciones oportunas y efectivas, al ser agentes patógenos con características complejas de diferenciar.
El presidente del Concejo, Fernando Lemus instó a la ciudadanía para vacunarse, las dosis son gratuitas y se reduce el riesgo de enfermar e incluso fallecer cuando surgen complicaciones por padecimientos ya presentes en el organismo.
Lemus Rodríguez agradeció al Sector Salud, acercar este servicio a trabajadores de la administración, ya que es una medida de gran utilidad para ayudar a reducir la propagación de la influenza durante el otoño e invierno, además de que protege a quien recibe la dosis y a quienes le rodean.
En cuanto a los trabajadores municipales, es un sector medular por el contacto directo con usuarios que realizan trámites o solicitan servicios.
Este 7 de octubre se continuará este esfuerzo de vacunación para quienes tengan pendiente recibir la dosis, de tal manera que se tenga una amplia cobertura.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía atender el llamado del Sector Salud y sumarse a la cruzada de aplicación de biológicos.
Así mismo, mantener las medidas sanitarias tales como: distanciamiento, higiene, uso obligatorio de cubrebocas, pero especialmente no realizar desplazamientos innecesarios y evitar reuniones que impliquen aglutinamiento.
Con la suma solidaria, se protegerá el bien más preciado de la salud y la vida.