Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de diciembre de 2018.- Un grupo de alrededor de 120 pobladores de la comunidad de Botenguedho, en Ixmiquilpan; se manifiestaron durante algunos minutos frente al palacio municipal y posteriormente tomaron las instalaciones.
La inconformidad de los vecinos es porque las autoridades municipales ni han dado cumplimiento a una obra de un pozo de agua potable, la cual presuntamente fue un compromiso de campaña del presidente municipal, Pascual Charrez.
En estos momentos están siendo atendidos por las autoridades municipales, sin embargo; no permiten el ingreso ni salida al palacio municipal.
Actualización | Tras manifestación logran acuerdos
Pobladores de la comunidad de Bangandho, en Ixmiquilpan se manifestaron y tomaron la presidencia municipal para exigir que el presidente municipal cumpla con su compromiso del equipamiento del pozo de agua potable y la construcción de un tanque elevado que debió concluir en marzo pasado, sin embargo no fue así.
Los quejosos se instalaron frente al palacio municipal con cartulinas y minutos después tomaron no permitían el ingreso ni la salida de la presidencia municipal.
Luego de algunos minutos fueron atendidos por Cuauhtémoc Ruiz González, director de gobierno así como por personal de obras públicas, durante el dialogo acordaron que ambas obras se concretaran en 90 días a partir de la fecha.
Tras lograr el acuerdo los pobladores se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que a inicios de este mes, pobladores de El Valante, también se manifestaron debido a que existen dos obras inconclusas desde 2015, cuando estaba como presiente el diputado federal Cipriano Charrez.