
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
VILLA DE TEZONTEPEC; Hgo., a 30 de septiembre de 2019.- Decenas de personas imitaron a ciudadanos ixmiquilpenses la noche de ayer, al manifestarse violentamente en el Ayuntamiento.
Casi cien hombres y mujeres dañaron cuatro patrullas y el inmueble de la Presidencia Municipal exigiendo se les entregara a un detenido acusado de varios robos, pues pretendían lincharlo.
Al serles negada la petición, buscaron entrar por la fuerza a la barandilla para sacar al detenido y hacer justicia por propia mano.
Corporaciones policiales de municipios vecinos, así como uniformados estatales especializados con equipo antimotines resguardaron el edificio público, pero no pudieron evitar que la turba causara destrozos volcando patrullas.
Finalmente, el disturbio fue controlado por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional que también acudieron al llamado, aunque no se realizaron detenciones.
Hasta el momento, la alcaldía no ha emitido comunicado oficial sobre los hechos ni el recuento de daños, que se calcula elevado, pues los inconformes también dañaron cámaras de video vigilancia y motocicletas del mando coordinado.