Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
HUEJUTLA, Hgo., 7 de octubre de 2022.- La tarde del jueves 6 de octubre vecinos del Barrio Ixtlahuatempa del poblado de Chililico detuvieron a una persona a la que se le sorprendió tratando de vender equipos electrónicos que en días pasados fueron robados en la escuela primaria «Benito Juárez».
En información recabada por este medio de comunicación, al joven de 16 años de edad al que se le señala como presunto responsable del atraco cometido en agravio de la institución educativa, se le encerró en la cárcel comunitaria del poblado en donde, hasta la tarde del viernes 7 de octubre, permanecía a resguardo.
De igual forma, se supo que el aseguramiento del menor se realizó cuando se le detectó intentando vender los equipos que dijo se los habían dejado en calidad de empeño, razón por la cual fue cuestionado por sus propios vecinos que posteriormente lo detuvieron.
Hasta la tarde del viernes 7 de octubre el joven seguía detenido, en espera de que se levantara una minuta y se le impusiera una multa. Cabe mencionar que el plantel donde se sustrajo una pantalla, proyectores y una computadora, registra por lo menos 4 robos en los últimos meses.