
Otorgan amparo a Silvano contra cualquier posible captura: La Jornada
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2025.- La cancha de basquetbol ubicada en la colonia Real de la Plata, en Pachuca, permanece en condiciones inadecuadas.
El espacio presenta acumulación de tierra y señales de abandono, pues el lugar no cuenta con mantenimiento por parte del ayuntamiento de Pachuca.
Puedes leer Prepara regidora priista otra denuncia contra exalcalde de Pachuca
Vecinos de la colonia expresan preocupación por el estado de la cancha, pues indican que los jóvenes buscan practicar deporte, pero no encuentran instalaciones disponibles, y el espacio que representa una opción accesible para realizar actividad física sin salir de la colonia, está totalmente abandonada.
Acusaron que el ayuntamiento capitalino utiliza el lema “La Capital de la Transformación” en campañas institucionales; sin embargo, residentes observan contradicciones entre el mensaje y la realidad en espacios públicos, pues las condiciones actuales de la cancha contradicen cualquier intención de mejora.
Los habitantes exigieron intervención inmediata para limpiar el espacio y también solicitan rehabilitación básica que permita su uso, pues la cancha puede funcionar como punto de encuentro comunitario si recibe atención oportuna.