Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 16 de junio de 2023.- Vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal (Casas Quma) insistieron en la demanda hacia el municipio en torno a reponer el alumbrado público del asentamiento, con miras a no generar la inseguridad que está desbordada.
Reclamaron que, a pesar del compromiso que hizo ante autoridades estatales el alcalde Jaime Ramírez Tovar, hace más de un mes, el edil sigue sin tomar cartas en el asunto.
Francisco Javier Covarrubias Rueda, vecino de la calle Catanzaro en el desarrollo urbano, aseguró que un total de seis calles se encuentran totalmente sin alumbrado público, lo que propicia hechos de inseguridad, dado que la única luz que ilumina las vialidades por la noche son los focos de los domicilios particulares, lo que es insuficiente para cubrir con la demanda.
En entrevista, el colono dijo que esto provoca, robos, asaltos y constantes balaceras sin que haya seguridad pública de por medio: “ni una sola patrulla pasa haciendo recorridos, en muchas cosas, estamos abandonados, la principal de ellas es en la seguridad pública”, aseveró.
En cuanto al alumbrado, el residente aseguró que al menos seis calles se encuentran sin una sola lámpara.