Impacta taxi a caballo en Tezontepec de Aldama
HUEJUTLA, Hgo., 27 de julio del 2022.- Auténticos arroyos de aguas negras de los que se desprenden pestilentes olores, corren por los cauces de lo que antaño fueron caudalosos ríos que atravesaban la ciudad de Huejutla y que actualmente son peligrosos focos de contaminación.
Al paso de los años, el dragado, la pavimentación de sus pasos naturales, la descarga de aguas residuales de viviendas que se sitúan en sus riberas y la introducción de tuberías de drenaje en sus lechos, son factores que influyeron en el deterioro de dichos ecosistemas.
En un sondeo que se realizó entre habitantes de la cabecera municipal en relación a la problemática que se vive por el alto grado de contaminación que registran los ríos que atraviesan la ciudad, reconocieron la importancia y urgente necesidad de que se fortalezcan las acciones de saneamiento de esas afluentes.
En este sentido, dijeron que en temporada de lluvias, cuando incrementa el nivel de los ríos que atraviesan la cabecera municipal, es común observar el colapso de registros que se sitúan en el cauce del río de la zona del mercado, generando turbias y pestilentes corrientes.
De la misma manera, dijeron que a todos esto se suma la presencia de maleza y de basura que depositan personas que los utilizan como tiraderos clandestinos, lo que incrementa el grave problema de contaminación que registran.