
Hallan sin vida a hombre en la colonia Felipe Ángeles, Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de abril de 2025.-En diferentes grupos de ventas en WhatsApp aparecieron publicaciones que ofrecen billetes clonados, también llamados “billetes Clon (G5)”.
Los vendedores que usan estos perfiles aseguran que entregan el dinero por servicios de paquetería y que el producto puede utilizarse en tiendas, cajeros automáticos y establecimientos comerciales sin problemas.
Puedes leer Culpa Reyes a otros municipios por percepción de inseguridad en Pachuca
El esquema muestra montos específicos; por ejemplo, por un pago de mil pesos se recibe la misma cantidad en billetes clonados.
Sin embargo, al aumentar el monto, el supuesto beneficio se incrementa, pues con cinco mil pesos, prometen entregar hasta cien mil pesos en billetes falsos y esta dinámica se repite en todos los paquetes.
Además de los billetes, los responsables de estas cuentas también ofrecen tarjetas clonadas con fondos, así como retiros sin tarjeta.
En los mensajes publicados aclaran que no realizan entregas personales y que los envíos se gestionan por medio de servicios de paqueterías como DHL o FedEx, además de que todo se paga por adelantado.
Los métodos de pago incluyen transferencias electrónicas, depósitos en tiendas y criptomonedas.
Los ofertantes insisten en que solo atienden a personas interesadas y aseguran contar con pruebas de entregas previas, como videos y referencias de supuestos clientes.
Las publicaciones generaron inquietud entre usuarios y autoridades, quienes ven un riesgo tanto en la circulación de billetes falsos como en la posible estafa a personas que buscan obtener beneficios económicos.