PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre del 2020.- A más de tres meses de que entró en vigor en Pachuca la disposición de multar hasta con 2,464 pesos la falta de cubrebocas, algunas veces se pronuncian por hacer efectiva la sanción.

NIEGAN SERVICIO EN MERCADOS

Abdón Zúñiga, dirigente de la Unión de Mercados de Pachuca afirmó que, por lo pronto, los locatarios han acordado «no despachar a ningún cliente que se niegue a ponerse la mascarilla».

Por su parte, Leodegario Hernández Cortéz, secretario municipal del Concejo Interino de la capital Hidalguense, afirmó que son aplicables las modificaciones al Bando de Policía que sanciona la omisión con trabajo a la comunidad o multas de 5 a 20 días de salario mínimo.

A su vez el dirigente de los Mercados de Pachuca, expresó que no se han relajado las medidas en los centros populares de abasto.

Según dijo, en los accesos se toma la temperatura y se obsequia gel antibacterial, además de que no se permiten permite entrar sin cubrebocas.

Quienes se lo quitan al interior de los mercados «no le despachamos por acuerdo de los mismos comerciantes para que la gente deje de ser renuente.

«Algunas personas no entienden que debemos colaborar para detener la pandemia de Covid-19».

Afirmó Abdón Zúñiga que en algunos supermercados de la capital del estado, no se vigilan los pasillos.

Por ello, en ciertos casos, los consumidores solo se colocan la mascarilla al entrar.

Luego se lo retiran y lo traen en el cuello y de esa forma resulta inútil, expresó Zúñiga.