
Exhortan a adultos mayores a tramitar su credencial del Inapam en Hidalgo
Pachuca.- Las presas en Hidalgo asentadas en la zona del Valle del Mezquital principalmente, aún se encuentran en niveles del 100 por ciento, sin embargo, pronósticos meteorológicos de hoy y mañana promedian bajas probabilidades de lluvias en la región, lo cual evitaría el riesgo en esta región lacerada en fechas recientes.
Pese a que se muestra un cielo nublado en casi todo el estado de Hidalgo, de acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico de Conagua, el pronostico de lluvia para Tula y parte de la región es del 35 por ciento, lo que en cuanto al balance que se hace generaría cero litros sobre metro cuadrado, lo que implicaría que esto no sea un riesgo para que suban los niveles del río Tula.
Por lo que hace para este sábado, se pronostica cero por ciento de probabilidad de lluvia, sin embargo, al momento y con el corte que hace el SMN, lo que hace a domingo y lunes son del 93 y 95 por ciento de probabilidades, y éstas de 5 litros por metro cuadrado y subiría a 10 litros, esto de manera preliminar.
Mientras se promedia no tener consecuencias por las lluvias que pudiesen darse en esta región todavía los niveles de varias presas se encuentran a su máxima capacidad, e incluso un poco más.
De estos se encuentra todavía 5 presas, lo que son La Esperanza y La Peña al 100 por ciento; mientras que la Zimapán (101%), Las Golondrinas (102%) y Endhó (103%) se ubican más allá de los límites.
En el caso de Requena, ésta se encuentra al borde, es decir, al 99 por ciento de capacidad, mientras que las más alejadas, que son la del Tejocotal y Omiltepec están al 39 y 64 por ciento respectivamente.
Mientras que en la región del Estado de México donde se ubica la presa de Taxhimay, también se pronóstica un ambiente nublado y sin lluvias para este día, aunque muy latente para este fin de semana.