Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., 4 de enero del 2021.- El presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio advirtió que inspeccionarán todos los puntos de las medidas de restricción de capacidad al 30 por ciento, a fin de evitar se rompan las nuevas medidas aplicadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo por la presencia de la variante Ómicron.
En una transmisión por medio de su red social, el mandatario local dio un nuevo repaso de las indicaciones aplicadas de nueva cuenta el día de ayer por el Gobierno de Hidalgo para contener la ola de Covid 19 bajo esta nueva mutación, cuya principal presencia está precisamente en Pachuca.
En su mensaje, pidió el apoyo al gremio y giro principalmente de bares, antros, cantinas y centros nocturnos, donde acentuó que “sí y sólo sí” la venta de bebidas alcohólicas será por copeo y por persona, la licencia de funcionamiento determinará el horario de cierre.
Además de que solamente se permitirá el aforo del 30 por ciento para cada uno de estos giros.
Para cumplir esta disposición, Baños Rubio aseguró que el ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos harán los recorridos de supervisión para que se cumpla el aforo máximo permitido.
Puntualizó que esta tarea se acompañará de la presencia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.
Exhortó a estos establecimientos principalmente, a apoyarlos en esta tarea al acatar el ordenamiento, esto a fin de no ser acreedores a sanciones para sus establecimientos, y con el fin de no volver al confinamiento y cierre total de estos giros.
De acuerdo con el balance que dio el día de ayer la SSH, en Hidalgo ya hay 42 casos de la variante Ómicron, de los cuales la mayoría, es decir, 32 se ubican en pacientes de Pachuca, seguido de 4 casos en Mineral de la Reforma y Tlahuelilpan respectivamente y uno en Tizayuca, estos como casos oriundos, junto a otro foráneo de la Ciudad de México.