FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TIZAYUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2022.- A casi tres meses del homicidio ocurrido en contra de un operador de la línea México-Tizayuca, en la colonia Lázaro Cárdenas por un presunto cobro de piso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso para dos personas.
Esto fue con base en investigaciones realizadas por personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH.
Tras un recuento de los hechos ocurridos la noche del pasado 25 de agosto, sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, en Tizayuca, cuando la víctima quien operaba un autobús de la línea México-Tizayuca fue atacado con disparos de proyectil de arma de fuego, mismos que le provocaron la muerte instantánea.
Por lo sucedido la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y a partir de entonces el agente del Ministerio Público encargado de las indagatorias, se allegó de datos de prueba con los que determinó la probable responsabilidad de quienes fueron identificados con las iniciales I.J.H.M. y L.A.P.C.
De esta manera la PGJEH solicitó orden de aprehensión contra ambos, misma que fue librada por un juez de control y ejecutada por elementos de la División de Investigación, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los probables fueron puestos a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de imputación planteada por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.
Para estos efectos, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.