Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 5 de junio de 2020.- Durante el confinamiento por Covid 19, en el municipio de Santiago de Anaya ha incrementado en un 20% la violencia contra las mujeres, informó en entrevista el Conciliador Municipal, Nicky Cruz Mejía.
Detalló que actualmente se atienden de cuatro a seis casos a la semana, siendo la violencia psicológica la que más prevalece, seguida de la económica y física.
Agregó que a las mujeres que acuden a denunciar los hechos les brindan asesoría legal y las canalizan al Ministerio Publico (MP) para que realicen la denuncia correspondiente, pues la violencia contra la mujer no es negociable y se sanciona con cárcel.
Asimismo, expuso que como medida precautoria a las mujeres, dictan órdenes de protección las cuales consisten en emitir un apercibimiento de manera formal al generador de violencia para que se abstenga de realizar dichas acciones.
En caso de no cumplir con el apercibimiento, el agresor es asegurado por la policía municipal y si existe denuncia se pone a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, comentó que se han presentado casos en donde exhortan a la parte agresora a desocupar el domicilio a fin de salvaguardar la integridad de la mujer así como de los menores de edad.