
Localizan cadáver dentro de una camioneta abandonada en Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 1 de abril de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que el voto de los diputados federales del tricolor para evitar que su compañero Cuauhtémoc Blanco, perdiera el fuero, fue apegado a derecho sin intención de protección.
En conferencia de prensa, el líder estatal priista, indicó que el PRI votó para que el asunto regrese a la cancha del Ministerio Público para hacer la investigación y vuelva a solicitar el desafuero.
Puedes leer Insiste Cuauhtémoc Blanco Bravo en ser víctima de venganza política
En cambio, dijo, si se enviaba a la comisión instructora estaba el riesgo de quedarse “congelada” pues dentro del expediente solo estaba la denuncia, sin pruebas.
“El voto del PRI fue apegado a derecho, aunque parezca impopular la manera en que se votó, pero el PRI no va solapar por ninguna circunstancia que encubra a un delincuente. El PRI no votó por Cuauhtémoc Blanco, si él cometió un delito que se vaya a la cárcel, fueron las diputadas de Morena quienes se subieron a tribuna”, sentenció.
Mendoza Bustamante negó que el sentido del voto del Revolucionario Institucional haya sido una moneda de cambio para evitar que al líder nacional priista, Alejandro Moreno, se le realice el procedimiento de desafuero, pues por el momento no existe alguna situación de esa índole.
Sobre la declaración de Manuel Cavazos Lerma, sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco, el dirigente estatal del PRI, consideró como desafortunados los comentarios e ilustró que los partidos políticos tienen mucho que hacer sobre el lenguaje de género y reconstruir las masculinidades