Exponen deficiencias en seguridad pública de Santiago de Anaya
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de marzo de 2023.-La Inhabilitación del administrador del Mercado José María Morelos y Pavón en el municipio de Ixmiquilpan, transgrede a los usos y costumbres de la región y de la asamblea que comprende el recinto, indicó así Heberto de Jesús Vargas al afirmar que no dejará la administración.
Lo anterior luego de la tarde de ayer a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del ayuntamiento de Ixmiquilpan, se informó sobre la decisión que según se explico se tomó por unanimidad durante sesión de cabildo.
«Este ayuntamiento conformado por la presidenta municipal, síndicos, regidores en sesión de cabildo solicitó una auditoria al mercado municipal para garantizar la transparencia de los recursos, derivado de la intervención de la contraloría interna municipal se inició un proceso administrativo el cual resultó en la inhabilitación del servidor público Heberto N, por el daño a la hacienda pública.
Sin embargo Heberto Vargas explicó a este medio que pese a que su puesto como administrador del mercado si lo hace parte del organigrama del municipio, es la asamblea del Mercado Municipal la autoridad competente para elegir o destituir a quien encabeza la administración.
«Exigimos se respeten los usos y costumbres de nuestro recinto, mismas que por años hemos venido aplicando ya que el mercado es el que pone y el mercado es el que quita» recalcó al aseverar que cuenta con el respaldo de los locatarios para dar continuidad a su encargo.
Respecto a la supuesta observación del municipio ante la rendición de cuentas, Heberto Vargas hizo del conocimiento público a través de un comunicado, que este documento se entregó en tiempo y forma tal y como se había pactado previamente con el gobierno municipal, sin embargo fueron estos quienes se negaron a recibir el informe «el área se negó a recibir todos los informes, argumentando los constantes cambios de quienes fingían cómo tesoreros».
Por último locatarios aseveran que está decisión de la administración municipal encabezada por la edil Araceli Beltrán Contreras, se basa en querer hacer que se desista de la demanda que lleva el mercado en contra de esta debido al litigio de un predio en el que afirman la mandataria tiene intereses.
Por último locatarios y la administración del Mercado recalcaron en su comunicado hacer responsable de cualquier atentado o conato de violencia que se pueda desencadenar en contra de Heberto Vargas o cualquier integrante de la administración así como de locatarios, a la mandataria Araceli Beltrán Contreras.