Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2015.- Los humanos somos los más complicados animales sobre la tierra, por eso es difícil entendernos, todos tenemos una doble moral, pero nos sorprende cuando la descubrimos en otros.
Ahora que pasaron los hechos de un par de empleados de la empresa Maskota en la ciudad de Pachuca, que maltrataron a animales que comercia la empresa en que laboran; convocados por redes sociales y una que otra mano negra, decenas de personas se manifestaron estruendosamente contra el hecho y lograron la clausura del lugar, muchos de ellos en las mismas redes, pedían que lincharan y matarán a los autores del maltrato animal, el tema se convirtió en asunto nacional e incluso rebaso las fronteras.
En paralelo empezaron los extrañamientos y críticas a dicha manifestación, pues hay quienes consideran que exageraron, que el tema no amerita la virulenta respuesta y que hay temas más importantes y por esas causas no hay manifestaciones masivas, ni tanto lamento. Y ponen ejemplos múltiples de que otras cosas merecerían mayor atención. Es decir mal si te manifiestas y mal si no lo haces. Mal si te manifiestas contra algo que a tu parecer no es importante, mal si no te manifiestas por algo que tú consideras importante. La doble moral pues, el tamiz diferente para sucesos parecidos.
Si eres simpatizante del régimen de Venezuela y la herencia de Hugo Chávez, y este reprime las manifestaciones estudiantiles, se lo merecen por ser agentes del imperialismo yanqui. Si lo hacen en México, pinches dictadores y asesinos. Si legislas contra el maltrato animal por que eres del verde, dejas a los toros de lidia fuera de ellos, para que no se enojen tus cuates. Estas contra el maltrato animal, pero comes carne y no te importa como es que llego la carne a tu mesa, entonces eres vegetariano y criticas eso, sin decir que las plantas también son seres vivos, terminas por no comer nada y te mueres.
Si del partido que simpatizas surge algún escandalo de corrupción, te haces que no viste nada y te quedas callado, sale del partido contrario y les das con todo y gritas el hecho.
Eres candidato independiente, pero hay muchos intereses detrás de tu candidatura. Te quejas y te quejas de la corrupción, compras piratería y bajas ilegalmente música del internet.
Educas a tus hijos para que sean bien machos y tengan muchas mujeres, a tu hija le exiges que sea una beata. Estas a favor de la reforma educativa, mandas a tus hijos a escuela privada. Estas contra la reforma educativa y la evaluación pero das clases solo 2 meses al año, cobras el año completo.
Dices festejar el día internacional de la mujer, una y otra vez dices que dama, solo tu mama. En un mitin masivo de tu partido, llega gente en autobús por su propia voluntad, los del partido de enfrente son acarreados.
Ganas la elección y dices que eres bien chingón y que el pueblo abrió los ojos, la pierdes, te robaron, te hicieron fraude y te pasas 6 años diciendo que los mexicanos son pendejos.
Festejas que le dieron el voto a la mujer, luego pides que anulen su voto. Capturan al hijo de un narco por actividades ilícitas, la juez la suelta por falta de pruebas, lo vuelves a capturar, lo vuelven a soltar.
Y así al infinito, escribes sobre la doble moral, y tienes doble moral, eres humano, eres contradictorio.