Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 4 de junio de 2015.- La madrugada del 1 de mayo del 2014, un accidente automovilístico cambió radicalmente la vida de la familia García Mendoza.
El auto Pointer modelo 2012, tripulado por Janet García Rodríguez, su madre Luz de los Ángeles Rodríguez Mendoza y el chofer Alfredo Santos Benítez, fue destrozado completamente al ser impactado por un Jetta color negro modelo 2013, conducido a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad por el tesorero del ayuntamiento de Acaxochitlán, Elías Ávila Ruiz.
Con cuatro costillas fracturas, el chofer quedó prensado en el auto, mientras que Janet salió disparada por la ventana a causa del brutal impacto, lo que le provocó hemorragia cerebral y un brazo roto.
La madre resultó herida en la pierna y con una hernia femoral debido al fuerte tirón del cinturón de seguridad. El funcionario se comprometió a cubrir todos los gastos a través de su seguro, por lo que los heridos fueron trasladados a una clínica de salud en la ciudad de Pachuca, pero con artimañas el abogado de Ávila Ruiz logró que los dieran de alta a pesar de su grave estado de salud.
Así empezó el calvario de la familia García, el funcionario que opera bajo las órdenes del presidente municipal, Erick Sosa Campos, se lavó las manos y hasta la fecha no ha dado la cara, a pesar de que la salud de las accidentadas se deterioró, pues a raíz del hecho Luz de los Ángeles quedó prácticamente invalida, y Janet presentaba cuatro hematomas cerebrales que no le fueron atendidos, se encuentra en terapia y cada mes debe someterse a exámenes para determinar si la hinchazón va disminuyendo.
Además, el clavo que le fue incrustado en uno de los codos ha sido rechazado por su cuerpo, por lo que existe el riesgo de que la sometan a otra operación, por ello, iniciaron una demanda penal según consta en la averiguación previa 12/PROVIH/III/807/2014, aunque recientemente durante un careo de conciliación, el funcionario municipal a través de su abogado advirtió que no pagaría los gastos.
Extrañamente las pruebas del accidente fueron desaparecidas, incluido el reporte de la bitácora que levantó un policía federal, así como el Jetta negro que conducía Ávila Ruiz, el cual presuntamente fue subastado.
Pero hay otras pruebas que los afectados presentaron a Quadratín, como fotos y el dictamen médico de las lesiones que pusieron en riesgo de vida de las dos mujeres.
Apenas hace unas semanas se conoció un caso similar, cuando Herbert Zurita Fernández, denunció a través de las redes sociales que su hija de apenas 6 años de edad, perdió la vida el pasado 20 de diciembre del 2014 en un accidente automovilístico, en el cual se vio involucrada una camioneta propiedad del ex diputado federal del PRI, Jorge Romero Romero, caso que dejó más dudas que certezas, sobre todo al conocerse la “versión oficial”.
Sin embargo, de ese asunto ya no se dijo más, por lo que la familia García Mendoza exige a las autoridades aplicar la ley sin distingos, para que el accidente que casi cuesta la vida a Janet y a su madre, no quedé como una anécdota más de alcohol, política e impunidad de un servidor público.