Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2015.- Diputado local sin brillo del Partido Verde Ecologista en la LIX legislatura local que coordinó José Antonio Rojo (hoy legislador federal), Julio César Hernández Jiménez ahora hace labores de presidente municipal en Zacualtipán, municipio azotado por la delincuencia y también por los abusos de la policía local.
Poco o nada ha trascendido en la prensa sobre la situación que prevalece en aquel municipio enclavado en la sierra hidalguense, sin embargo usuarios de redes sociales han puesto al descubierto la ola delincuencial desatada desde hace varios meses.
Abel Hernández, empresario radicado en aquel municipio, vivió en carne propia los abusos mencionados, cuando el pasado fin de semana fue detenido, esposado y trasladado a las galeras municipales junto con tres de sus familiares, por estacionarse en un lugar prohibido.
Tras pagar una fianza por cada uno de sus familiares, Hernández amenazó con hacer públicos los abusos cometidos por el alcalde Julio César Hernández, quien desde que llegó al encargo no se cansa de presumir la cercanía y protección que le brinda la ex directora del Conafe y actual candidata del PRI a diputada federal por Huejutla, Alma Carolina Viggiano Austria.
Testigos del hecho narraron que el empresario atribuyó su detención a una venganza por parte del alcalde, ya que el agraviado forma parte de un grupo de ciudadanos que han salido a las calles a manifestarse por la ola delictiva y por los abusos de la policía local.
El incidente llegó a oídos de Viggiano Austria, y fue necesaria la intervención de funcionarios del gobierno estatal para evitar que el hombre hiciera público el abuso, sobre todo en plena campaña, foro de promesas de candidatos que no se cansan de jurar que trabajarán por el bienestar de los ciudadanos, en caso de llegar a San Lázaro.
El asunto se apagó por ahora, no así las quejas de los ciudadanos quienes lamentan el papel realizado por el alcalde Hernández Jiménez, quien se siente intocable, pues presume la protección que le brinda Carolina Viggiano.