![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juez-poder-judicial-reforma-judicial-sentencia-juzgado-quadratin-1-107x70.png)
Insensato regocijo
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2014.- A menos de una semana de que un grupo de pobladores del Barrio El Granizo perteneciente al municipio de Tecozautla, se manifestaran en las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa), y encararan al titular de esta dependencia, José Salvador Aguilar Rivera, otra queja sale a relucir contra este funcionario, pero ahora por parte de sus propios empleados.
Los inconformes que pidieron el anonimato por temor a represalias, entregaron a Quadratín Hidalgo un expediente integrado con fotografías y copias de denuncias públicas, en donde se detallan algunos excesos de Aguilar Rivera, quien presuntamente hace alarde de su cercanía con funcionarios estatales de alto nivel.
La denuncia entregada a éste medio de comunicación, -indicaron los entrevistados- también fue enviada desde hace varias semanas a la Secretaría de la Contraloría, dependencia que al parecer no pudo o no quiso investigar nada sobre éste caso.
Entre las pruebas gráficas entregadas a este medio de comunicación, salen a relucir fotografías, donde se observa al titular de Proespa en amenos banquetes celebrados al interior de lo que parecen ser terrenos clausurados, rodeados por sellos oficiales que aparentemente fueron violentados.
En una de las imágenes, se alcanza a ver una cinta amarilla de la cual cuelga lo que era un sello con la leyenda: “Clausurado”, y también fue arrancado. A unos metros del sello violentado, se observan mesas y sillas de plástico, comida, refrescos y brandy de la marca Torres 10, y al menos cinco comensales entre los que se encuentra el delegado de Proespa.
En otras más, se exhibe a Aguilar Rivera al lado de un presidente municipal, con una mano sobre el pecho, y con la otra sosteniendo un vaso de vidrio, y también en lo que parece ser la oficina pública donde despacha, rodeado de colaboradoras y botellas de cerveza y vino.
En julio pasado, Ildefonso Pérez Valencia un comerciante de Mineral de la Reforma denunció públicamente a Salvador Aguilera, ya que el funcionario “usó sus influencias para quedarse con unos locales comerciales en la localidad de la Calera, donde tiene un negocio dedicado a la venta de materiales”. Otra denuncia que se suma a la lista de abusos del controvertido funcionario.