Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Conocido con el mote de ‘El Carnes’ en su época estudiantil cuando la desaparecida Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH) mantenía en jaque a la población hidalguense por sus actos porriles, Francisco Javier Vargas Pacheco celebrará su fiesta de cumpleaños echando la casa por la ventana el próximo sábado.
El banquete que tiene tufo a acto proselitista de cara a las elecciones del 2016, (cuando se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales), se realizará en conocido salón de fiestas de Mineral de la Reforma, municipio donde ya se encendieron los focos rojos debido al penoso papel desempeñado por el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.
“Ya platicaremos más adelante” revira El Carnes cuando se le cuestiona el tinte proselitista de su evento al que fueron convocadas unas 3 mil personas, “podían llegar hasta 5 mil”, presume.
Eternamente ligado al Grupo Universidad que lidera el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, ahora Vargas Pacheco levanta la mano para que el PRI lo tome en cuenta al momento de designar al candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.
Sabedor de que el pleito personal que mantiene con los principales grupos de poder del PRI mermarán de manera importante sus aspiraciones, El Carnes no ve con malos ojos lanzarse por la vía ciudadana, fórmula que aplicó el propio Sosa Castelán en la figura de Antonio Mota Rojas en la pasada elección de diputados federales y que le arrojó buenos resultados al grado de desplazar al PAN y al PRD en las preferencias electorales.
Desamparado políticamente y cargando a cuestas sus nexos con el Grupo Universidad y su imagen de líder porril durante el periodo de la FEUH, el Carnes reta a los grupos políticos del PRI, quiere ser candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma con o sin el apoyo de estos.
Twitter: @AlexGalvezQ