![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/200421182231-petroleo-crudo-economia-banxico-cepal-dinero-perspectivas-mexico-cnne-live-krupskaia-alis-00011401-full-169-1160x700-1-107x70.jpg)
No alcanza
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2014.- La elección celebrada el pasado domingo, en la que el Partido Acción Nacional renovó la secretaría general de Acción Juvenil, y donde Alejandro Moreno Abud logró imponer a su secretario particular, José Luis Zúñiga como dirigente, pareciera ser el presagio de lo que se avecina en la contienda interna del 14 de diciembre, cuando se elija dirigente estatal.
Si bien, el nuevo secretario estatal de Acción Juvenil no tuvo contrincante, un aspirante juvenil impulsado por el diputado federal Erick Marte Rivera Villanueva, decidió de última hora cancelar su participación, a sabiendas que el endeble liderazgo de su jefe, le garantizaba una humillante derrota.
Precisamente Marte Rivera aprovechando su posición en la actual legislatura federal, se ha erigido como el “asesor de lujo” del presidente municipal con licencia de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, quien busca disputarle a Moreno Abud la dirigencia estatal del PAN.
Fantaseando con la idea de su anticipada postulación como candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, el diputado Marte intentó convencer a presidentes municipales panistas, ofreciendo recursos para sus municipios a través de programas federales, a cambio de que se sumen al proyecto de Hernández Cerón y encumbrarlo en el Comité Directivo Estatal.
La mitad de alcaldes rechazaron la propuesta, otros más aceptaron, o al menos así le han hecho pensar a Marte, pues buscan concretar recursos frescos a los municipios.
Algunos analistas anticipan que la campaña del alcalde con licencia de Tezontepec de Aldama no prende, y en cambio sí se han prendido los focos rojos de cara al 14 de diciembre, pues los “asesores de lujo” de Asael Hernández, entre estos el ex dirigente estatal panista, Gregorio Muciño Pérez y el ya mencionado Erick Marte, no dan una.
En 17 días Acción Nacional renovará su dirigencia estatal, y el panorama no pinta favorable para Asael Hernández Cerón, y de concretarse la derrota, más de un falso operador político le deberá explicaciones al alcalde con licencia.