Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2015.- Tras más de 30 años de militancia tricolor, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Julio Menchaca Salazar presentó su renuncia la noche de este martes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que lo llevó a ocupar una curul en la LIX legislatura local, coordinada entonces por José Antonio Rojo, hoy aspirante del PRI al gobierno de Hidalgo.
Menchaca Salazar aspiró a encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en octubre del 2013, pero una maniobra que derivó en la imposición de José Alfredo Sepúlveda Fayad, le negó la posibilidad de convertirse en el sucesor del ombudsman Raúl Arroyo González.
Dos años antes, su nombre se manejó entre los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, proyecto que se truncó tras la apuesta del tricolor de lanzar a un candidato ciudadano en la figura del empresario Eleazar García Sánchez, cuya administración ha sido duramente cuestionada por un sector de la sociedad pachuqueña.
Cercano al ex gobernador hidalguense Manuel Ángel Núñez Soto, ahora Julio Menchaca rompe relaciones con el PRI, a unos meses de que se designen los candidatos a diputados y presidentes municipales, y a semanas de conocerse al candidato al gobierno.
«Distante desde hace años de la actividad partidista, lamento que una leal y entregada base militante no sea correspondida en su legítimo anhelo de vivir en un país mejor», fue la justificación ofrecida por Menchaca a la renuncia enviada esta tarde al dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo.
De tal forma que no sería raro ver el nombre de Julio Menchaca en las próximas boletas electorales, ya sea encabezando un proyecto en la oposición o bien por alguna otra alternativa.