Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2016.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ahora son obligados a escuchar el proyecto político de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del Partido Movimiento Ciudadano, el cual se exhibe en algunas aulas de la máxima casa de estudios como si fuera una materia más.
Apenas el pasado 12 de mayo, Quadratín Hidalgo divulgó un video donde se muestra que los vehículos de la UAEH son utilizados para acarrear a jóvenes (al parecer estudiantes) a eventos políticos de los candidatos de Movimiento Ciudadano, principalmente al municipio de Tulancingo, donde es candidato a diputado Damián Sosa, hermano del ex rector universitario, Gerardo Sosa Castelán.
Sin embargo, la estrategia político-electoral de la UAEH a favor de Movimiento Ciudadano, se vulgarizó completamente luego de que las autoridades universitarias permitieron la promoción política del candidato a presidente municipal de Pachuca, Antonio Mota Rojas, al interior de sus propias aulas, como lo demuestran una serie de fotografías filtradas por alumnos universitarios.
En las imágenes se muestra el momento en que se promociona (dentro de una aula), el proyecto político de Antonio Mota Rojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Pachuca.
Hace unos días, otras fotografías también fueron filtradas, y en ellas se observa a un grupo de alumnos de la UAEH campus Huejutla, haciendo proselitismo a favor de Movimiento Ciudadano afuera del Centro Bachillerato Tecnológico 5 (CBTA) en aquel municipio de la huasteca hidalguense.
De acuerdo con algunos de los alumnos (ellos mismos enviaron las fotos a la prensa) fueron trasladados desde el campus Huejutla en cuatro camionetas hasta el Bulevard Adolfo López Mateos, a las afueras del Cbta 5, donde hicieron promoción a favor de Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento, las autoridades de la máxima casa de estudios han guardado silencio sobre estos casos, que evidencian que mobiliario, automóviles, personal, alumnado e instalaciones de la UAEH están al servicio de un partido político: Movimiento Ciudadano, el nuevo juguete del ex rector universitario Gerardo Sosa.
Quizá por ello, 21 académicos dejaron sus actividades en las aulas para integrarse a las campañas de Movimiento Ciudadano y buscar alcaldías y diputaciones, para la Naranja Universitaria.
Twitter: AlexGalvezQ