Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo.- 10 de diciembre de 2014.- Renunció al Partido Verde Ecologista tras intentar morder la mano de su jefe, y pretender ascender sin permiso a la presidencia estatal de dicho instituto, pero Christián Pulido Roldán no tardó en encontrar cobijo político, haciéndose de la noche a la mañana de la dirigencia del Movimiento Ciudadano, a través de una supuesta asamblea democrática.
Lejos de revitalizar a Movimiento Ciudadano –como se pretendía-, la designación de Pulido Roldán en la dirigencia estatal vino a ahondar aún más la crisis y tragedia que desde su fundación vive este pequeño partido en Hidalgo, cuya debilidad quedó demostrada en la pasada elección de diputados locales, cuando no obtuvieron ni siquiera el porcentaje requerido por los órganos electorales, impidiendo así tener su primer escaño en el Congreso local.
La ex dirigencia estatal, encabezada por el regidor del ayuntamiento de Tepeji del Río, Álvaro Miranda, de inmediato protestó y la militancia se alborotó, al grado que han recurrido a la sala regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para echar abajo el nombramiento de Pulido Roldán.
En ese afán, los denunciantes pasearon por juzgados y escarbaron en expedientes judiciales, logrando rescatar las cuentas pendientes que tanto Christián Pulido, como su hermano Christopher tienen con la justicia. Uno por acumular denuncias, el otro por encubrirlo.
Según el expediente ingresado al Tribunal Electoral del Poder Judicial el pasado 4 de Diciembre del 2014, y cuya copia obra en poder de Quadratín Hidalgo, Christofer René Pulido Roldán, fue electo como integrante de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano y miembro del Consejo Ciudadano Estatal en Hidalgo “de forma indebida, por encontrase procesado”.
En la queja promovida por 13 militantes de Movimiento Ciudadano, se asienta que los hermanos Pulido Roldán mintieron y violentaron el artículo 82 en su fracción 2 al no manifestar que Christofer (pese a ser regidor y gozar de fuero), se encuentra sujeto a las causas penales 173/2012 por falsificación de firmas; 06/2013 por fraude y la 64/2014 también por fraude.
En el caso de Christian Pulido se le acusa de incumplir con los estatutos de Movimiento Ciudadano, ya que para ser integrante de la coordinadora se requiere de por lo menos 2 años de militancia, y él era militante del Verde todavía en el mes de mayo del 2014.
Los inconformes añaden que para ungir a Christian Pulido nunca se realizaron las asambleas en los distritos de Huichapan, Jacala, Zimapán, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria y Atotonilco el Grande.
Todas estas anomalías se hicieron llegar a la dirigencia nacional, que rechazó recibirlas.
Sin embargo la filtración a los medios de comunicación y ahora la intervención de los tribunales, mantienen preocupados a los dueños del partido naranja, quienes al parecer ignoraban o ignoraron el historial de los hermanos Pulido.