Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2015.- Desde el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, hasta el ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), José Luis Lima Morales, y los empresarios Sergio Baños Rubio y Juan Carlos Martínez Domínguez, son las opciones que se manejan en el priismo para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca.
El camino electoral en su ruta por Pachuca no está nada fácil para el PRI, sobre todo por el malestar que un sector de la sociedad ha manifestado hacia la administración del alcalde Eleazar García Sánchez, cuyo actuar será factor determinante en las elecciones de junio del 2016.
Desde el día de ayer, la estructura priista fue citada en la ex hacienda la Concepción a una reunión en la que se llamó a la calma, y se exhortó a mantener la unidad de cara a la designación de candidatos a diputados, alcaldes y gobernador.
Para el caso de Pachuca, se manejan al menos cinco aspirantes con posibilidades de encabezar la causa priista, entre ellos, el dirigente estatal PRI, Ricardo Crespo Arroyo, quien si bien no se ha destapado abiertamente tampoco ha negado sus aspiraciones cada vez que se le toca el tema.
También figura el ex presidente del IEEH, y actual delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), José Luis Lima Morales, lo mismo que la ex diputada federal, Mirna Hernández Morales, quien tiene aspiraciones por partida doble, pues en caso de no concretar su sueño de convertirse en la segunda alcaldesa de Pachuca, buscaría la dirigencia estatal del PRI, como ella misma lo declaró.
Pero el bloque empresarial ha levantado la mano y quiere repetir en la alcaldía pachuqueña, en las figuras del presidente de la Coparmex, Sergio Baños Rubio, de Juan Carlos Martínez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), o de Víctor Gómez Navarro, ex presidente de éste organismo, hoy convertido en empleado del gobierno estatal.
Y como en toda lista de aspirantes hay rellenos, se menciona con menos posibilidades al actual dirigente de la CNOP, Ramón Vicente Diez, quien en 2010 perdió la diputación local “con una desconocida”, (así calificó a Sandra Ordaz del PRD, quien le ganó en las urnas), y a Alfredo Tovar Gómez.
Twitter: @AlexGalvezQ