Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2014.- Desde su designación el 13 de junio pasado, Avelino Tovar Iglesias aclaró que llegaba a la secretaría general del comité estatal del PVEM con la intención de impulsar un crecimiento sustantivo de ese organismo entre el electorado Hidalguense.
Pasaron 100 días de gestión para Tovar y ya empiezan a cumplirse sus vaticinios; de entrada, el diputado local del Verde Ecologista Antonio Chávez Barraza dejará su curul debido a un acuerdo interno.
Antes, el dirigente se sumó a la construcción de un batallón verde en la zona Otomí-Tepehua donde con apoyo federal, bajan recursos a las comunidades indígenas fortaleciendo la figura de Fredy Lau, ex candidato a diputado local quien sienta sus reales en Huehuetla.
Avelino Tovar confirma que no mira hacia atras si se trata de hablar del trabajo político anterior a su llegada a la titularidad en el Partido Verde. Sabe que gozan de simpatías electorales en la zona de Nopala, Huichapan, Tepeji del Río y Tula de Allende.
Ahora, el reto es el distrito VI Pachuca, como cada instituto político, el PVEM estudia perfiles para proponer a un candidato o candidata que oferte al electorado de esa demarcación una opción novedosa , quizás un empresario-ciudadanizado o un ciudadano-empresarial.
En el PVEM saben perfectamente que hay animadversión contra el PRI en el distrito VI por lo cual temas como el manejo de la basura y el maltrato animal les traerían muchas simpatías a su contabilidad.
En cuanto al proceso federal del año próximo, el dirigente refiere que a nivel nacional, hay una creciente marea interna que dirige sus destinos hacia la alianza electoral con el PRI.
Las condiciones serían mucho más favorables para los verdaderos militantes del Verde Ecologista, pero al final alianzas.
Una posibilidad para engrosar la bolsa de votos favorables al PVEM sería que en Hidalgo, se presentarán solos a la competencia electoral, trabajar con las estructuras, ganar experiencia y fortalecerse para la elección del 2016 , ya con otra plataforma desde la cual conciliar con los otros partidos políticos.
Algo queda muy claro, que en tres meses el PVEM en Hidalgo se trabajó más que en los últimos años, sin duda no están ajenos a la especulación y sentencias en las que atribuyen toda clase de declaraciones a Cuauhtémoc Ochoa, actual subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.
Pero ya está visto que el Verde Ecologista volverá a ser protagonista en la elección federal por lo que a Hidalgo se refiere y eso fortalece a la democracia en nuestro estado.