Radar Político: Parra, se adorna…
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2015.- Hipócrita sería negar que no quiero ser gobernador, sentenció desde su casilla el senador Omar Fayad, éste domingo durante el desarrollo de la jornada electoral.
Los ciudadanos hidalguenses podríamos responderle al ex alcalde de Pachuca que desde hace mucho tiempo son conocidas sus aspiraciones, pero no sólo eso, en el mismo caso están los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba; Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, Fernando Moctezuma y David Penchyna, sólo por citar los nombres de los más mencionados en la rumorología local.
Concluida la elección intermedia, viene un breve periodo de calma político-electoral en Hidalgo para que a partir del último tercio del 2015, sea “abierta” la temporada de caza a las candidaturas.
Todas las bajas pasiones políticas al interior de los partidos, principalmente el PRI, quedarán libres pues en un solo proceso definirémos Gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales. Los tres procesos que mayor participación ciudadana registran históricamente.
Es muy probable que las viejas reglas, los códigos sagrados de la política tricolor, queden definitivamente en el olvido. Esos márgenes a los que hace apenas unos pocos años, nadie se atrevía a tocar.
Ya no habrá consideraciones ni simulación y con ello las corrientes internas del PRI, finalmente, declaren abiertamente sus diferencias.
Sí es así, tendremos en el escenario local una creciente incertidumbre que pondrá a prueba el temple de los burócratas, funcionarios y autoridades (acostumbrados a rendirse a los designios de la cúpula sin ofrecer resistencia). “No te equivoques, no te cargues para ningún lado”, recomiendan los actores más experimentados.
Esta condición preelectoral subirá pronto de temperatura porque son muy pocos los meses que nos separan de un nuevo proceso comicial, muchos, muchísimos los candidatos que cada partido debe ungir y más todavía serán los intereses en juego que darán forma a la madre de todas las elecciones.
Suzy maybe give you some cherry pie,
But lord, that ain’t no fun.
Better you grab it when she ain’t lookin’
’cause you know you’d rather have it on the run.
Creedence