(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
PACHUCA, Hgo., 13 de abril de 2015.- Al cumplirse la primera semana de las campañas electorales para renovar a los diputados federales, el reporte del frente es: frío, casi helado.
Los diez partidos políticos y sus candidatos hidalguenses no parecen tener apuro o estrategia, depende del ánimo que usted lo tome, en dar a conocer sus propuestas.
Las crisis internas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática siguen vigentes, patentizándose al menos en el arranque de las campañas electorales.
Donde no hubo pereza ni retraso, fue en el arranque de las “campañas negras” o de desprestigio, en ese rubro las redes sociales son el mejor caldo de cultivo aunque solamente permean hacia un sector reducido del electorado hidalguense.
Las denostaciones se alimentan desde el interior de los organismos políticos como le pasa al PRI en distintos casos; quizás el más grave la pifia de un impresor que entregó 20 mil trípticos para promover la imagen del candidato por el distrito VI Pachuca, Alfredo Bejos en donde arriba de la foto del ungido se lee “candidata de la coalición PRI-PVEM”.
La propaganda ya había sido distribuida entre los seccionales y fue necesaria una operación de emergencia para recuperarla.
En Tulancingo, Jorge Márquez fue desairado por la clase política del PRI apenas al arranque de campaña y dos días más tarde se le impidió la entrada a una comunidad de Acaxochitlán.
La fórmula que integran en el distrito de Actopan, Pedro Luis Noble y Ernesto Vázquez ya aclaró públicamente que no hay divisiones como se filtró a la prensa.
Las pocas sorpresas que dejó esta semana fue la confirmación de que Ericka Ramírez, hija del ex alcalde actopense Leonardo Ramírez se pasó a las filas del PVEM y apareció en la posición número cuatro como candidata suplente a diputada federal por el principio de representación proporcional
Seguramente al paso de los días, el resto de los candidatos emitirá información y tendrán mayores espacios en los medios, pero hasta ahora, clima de campaña en lo que respecta a Hidalgo es un deshielo lento.
Tápame con tu reboso llorona
Porque me muero de frió.
¡Ay de mi, llorona!
Llorona de ayer y hoy,
ayer maravilla fui
y ahora ni sombra soy. DDP.