Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 2 de Marzo del 2015.- El fin de semana la cúpula priísta corrió la cortina del misterio y presentó sus listados de candidatos plurinominales a diputados federales, dejando claro que el acomodo que pretende en la próxima legislatura federal es para cubrirse de las eventualidades más que impulsar una transformación.
Por lo que hace a la quinta circunscripción, espacio donde se ubican los aspirantes Hidalguenses, el número uno de la lista fue para el presidente del tricolor César Camacho y el listado privilegia a personajes del Estado de México.
Salvó en el número cuatro donde la titular del Instituto de las Mujeres, Erika Rodríguez fue ubicada y en el diez donde aparece la ex diputada local, Liliana Oropeza, los hidalguenses no tiene mayor relevancia.
Ernesto Gil Elorduy, coordinador del Congreso ocal, personaje de quien más se especuló para integrar dicho listado no apareció al final y si tomamos en cuenta la participación histórica en procesos de este tipo, Erika Rodríguez estaría segura de ser electa, mientras que Liliana Oropeza estaría en el límite pero con amplias posibilidades de llegar a San Lázaro.
La distribución de los candidatos pluris priistas muestra que desde el CEN estudiaron la baja intención de voto en diversas entidades y el impulso que habrá en los estados donde renovarán gubernaturas. Esta situación explica por qué sólo dos hidalguenses fueron colocadas, por cierto, en clara repartición entre corrientes internas.
Ahora la lucha tricolor se lleva en el terreno de las suplencias que en las candidaturas de mayoría sigue vigente pues la semana pasada, el grupo la Joya vivió intensas sesiones de conciliación.
Ricardo Crespo presidente del tricolor local y Filiberto Hernández, alcalde de Mineral de la Reforma, impulsan a un funcionario de ese ayuntamiento, pero hay oposición y ello impide cerrar la fórmula .
En Actopan, Leonardo Ramírez y su títere Gregorio Hernández , levantan una guerra sucia en contra de Roberto Núñez a quién ven como un competidor a su proyecto político municipal.
Tristemente una vez que los listados sean oficiales, el interés por el proceso bajará sensiblemente a pesar de la marejada publicitaria para diez partidos políticos.