(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- Muchos coincidimos en que el 2018 comienza este 5 de junio de 2016, y no creo estar muy equivocado; Diversos factores influyen para que las expectativas sean inéditas y cambiantes, y los ánimos estén alterados como nunca, -Por decir lo menos-.
Hechos:
El gobierno de Veracruz por medio de funcionarios cercanos al gobernador Javier Duarte, desvió 645 millones de pesos a empresas fantasma ubicadas en domicilios donde hay construcciones vacías, tienditas y casas muy humildes que en absoluto son las empresas proveedoras, como supuestamente consta en los documentos presentados por las mismas. Esta red de empresas fantasma obtuvo contratos para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino. Aunado a esto y por si fuera poco, este gobierno estatal se destaca por el elevado número de periodistas asesinados, desaparecidos, amenazados y agredidos.
Lleva las riendas de Veracruz, un gobernador insensible que no escucha a la población y se burla del sufrimiento que provoca la misma delincuencia organizada que Duarte promueve con su nula capacidad de dar solución o ya por lo menos de acotar su crecimiento, por no mencionar contubernios. Consecuencias por actos u omisiones criminales: Ninguna
Chiapas es otro caso de un estado sumergido en la pobreza donde literalmente padecen a un reyezuelo con sueños presidenciales pero que ha demostrado nula capacidad para impulsar el desarrollo en un estado con gran marginación y un increíble desaprovechamiento de recursos humanos, materiales y naturales.
Este personaje de apellido Velasco, incluso promovió los fraudes electorales más grotescos y cínicos con el indecible partido “verde”, cuando se atrevieron a abusar de la nueva figura del Diputado Migrante y registraron a 10,808 ciudadanos para votar en el extranjero, lo cual causo evidentemente una extrañeza que derivó en una investigación, misma que en la que se hicieron 200 cuestionarios a personas que aparecieron en el listado de votantes desde el extranjero, para saber si en verdad habían solicitado su registro. El resultado: de las 200 personas encuestadas, 164 negaron haber solicitado su voto desde el extranjero. 4 se negaron a contestar, y 32 no fueron localizadas. También se indicó que 122 personas aparecían en el listado de aquellos que sí habían votado por un diputado migrante, incluso en aquellos casos que no presentaron su solicitud.
En el estudio, se detalla que llegaron votos desde naciones como Liberia, Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Bélgica, Japón, Andorra, Suiza, Trinidad y Tobago, Vietnam, Angola y Costa Rica, entre otros. Otro punto detectado en ese análisis es que varias solicitudes para votar desde el extranjero se enviaron desde computadoras en México. Consecuencias por actos u omisiones criminales: Ninguna
Hablando de Oaxaca; es de los estados de la República con mayor pobreza del país y con menos posibilidades de desarrollo por el yugo de quiénes han estado al frente de las instituciones desquebrajadas y débiles por la avaricia política. No es para menos, controlar la estabilidad o la inestabilidad social en Oaxaca siempre será un parámetro para el gobierno federal y para la política en general de México, por lo que representa y ya se ha mencionado, sin embargo en un alarde de cinismo y desprecio hacia los oaxaqueños, se pretende imponer a un monigote como gobernador, nada menos que el inútil y estéril aprendiz de político, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del saqueador exgobernador José Murat, siendo ese su único y muy dudoso “mérito”, una mala decisión, ética y legal, y ya empezamos a ver los resultados con un amplio y sentido rechazo por parte de la población.
Aquí la interrogante que la gente de Oaxaca se formula es: ¿Qué calibre de retardados piensan que somos como para insultarnos con esta propuesta que raya en lo grotesco e insultante, y por qué se obstinan en condenarnos al subdesarrollo a costillas de la continuidad de una estirpe criminal? Nelson José Murat Casab, que es señalado por haber robado a Oaxaca miles de millones de pesos, es un sujeto vengativo, rencoroso, brabucón, hablador y codicioso, porque no tiene llenadera. Tan no la tiene, que ha vociferado que como su hijo Alejandro Murat Hinojosa es el consentido del presidente de México, y no necesita del voto de los oaxaqueños para hacerlo gobernador, pues le basta y sobra el apoyo del presidente y de sus supuestos amigos. Consecuencias por actos u omisiones criminales: Ninguna
Dice el sabio dicho mexicano que “Para muestra basta un botón”, y aquí le compartimos por hoy, solo unos cuantos, pocos, tres botones que son muestra de una constante en todo el país. Esa constante, no la citare; usted mismo póngale nombre o calificativo.
Lo cierto es que este 5 de junio, esto tendrá consecuencias.