Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2015.- Durante el mes de agosto, el periódico Reforma y algunos otros medios serios, hicieron público mediante encuestas, que de llevarse a cabo elecciones presidenciales en este momento, el ganador –por amplio margen- sería Andrés Manuel López Obrador.
Este es un dato que no extraña a los que se mantienen al tanto del caminar de la política nacional, pero es impactante en la percepción del público en general.
De qué tamaño será la alerta en los tres partidos políticos “grandes” que en sólo 5 días, como si se hubieran puesto de acuerdo, Ricardo Anaya, el reluciente nuevo presidente nacional del PAN, Manlio Fabio Beltrones, también recién electo presidente, pero del PRI y el todavía presidente del PRD, Carlos Navarrete, embistieron con críticas de baja calidad al puntero AMLO en un más que evidente inicio de guerra sucia con la intención de “bajarlo” de la preferencia electoral.
Lo que no parecieran ver estos 3 partidos es que su mayor enemigo son ellos mismos; baste ver las consecuencias de los pésimos gobiernos que cada uno encabeza en el país. En especial en el caso de Beltrones, aunque sin dar un motivo sólido para calificar de violentos a los opositores a su partido, debería reconocer, como cita un blogger:
“Lo que es violento son los sueldos insultantes de los políticos y funcionarios públicos que roban diariamente nuestros impuestos, que endeudan el país porque para ellos nunca hay crisis, se dan vida de reyes con dinero que es de todos los mexicanos y si no les «alcanza» la recaudación fiscal para robarse lo que ellos quieren simplemente piden más al FMI y en seis años se van a vivir a otros países con castillos, mansiones, yates y nosotros tenemos que trabajar toda nuestra vida pagando las deudas que ellos nos dejan”.
El domingo 23 de agosto en la principal plaza pública del estado de Hidalgo, la Juárez, López Obrador menciono entre otras cosas:
“No es por presumir pero siempre nos copian y mal. Fox y Calderón nos criticaron cuando se inició la pensión para adultos mayores pero luego nos copiaron y mal, porque Calderón otorgaba 500 pesos mensuales, y aunque Peña le aumentó 80 pesos, en el Distrito Federal, por ley, es el doble y universal. Lo mismo sucedió con los segundos pisos, con la diferencia de que ellos entregaron concesiones y el automovilista tiene que pagar una cuota muy elevada, y en el Distrito Federal son gratuitos.
Ahora que estoy en Pachuca, resulta que en el Tuzobús, una mala copia del Metrobús, cobran 8 pesos por viaje, mientras en D.F. se pagan 6, y aclaro que cuando dejamos el Gobierno del Distrito Federal, el Metro costaba 2 pesos y el Metrobús 3. Por eso ahora lo rebautizamos como el Ratabús, porque es el negocio de los políticos locales a costa de abusar más de la gente de Pachuca y los municipios.
Semejante indignación se ha logrado producir, que incluso a una sociedad tradicionalmente sometida y poco acostumbrada a reaccionar ante las injusticias como la de Pachuca, le tomo solo dos días para reaccionar y lograr que cientos de ciudadanos molestos, se manifestaran el mismo domingo por la tarde en las calles del centro de la capital para exigir el correcto funcionamiento de este deficiente sistema de transporte, así como exigir que bajen la tarifa a un precio que no lesione la ya de por sí, muy mermada capacidad adquisitiva de la población, que aprovecho la ocasión para gritar variadas consignas en contra del gobierno y en especial del titular del ejecutivo estatal.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Quadratín Hidalgo.